Miércoles 11/09/2019.

| Viajes

Viajes

Los lugares más visitados de Madrid

Contenido patrocinado

Madrid, la capital de España, es una de las ciudades de España más interesantes para visitar. Cuenta con una serie de atractivos que nos permitirán vivir una experiencia diferente, exótica.

De entre todas las cosas que puedes ver, en los viajes organizados por Madrid predominan los sitios que vamos a ver en las siguientes líneas. Puedes seguir esta guía y elegir lo más importante, combinándolos con otros lugares para no perderte nada.

Guía con los lugares más visitados de Madrid

Museo Reina Sofía

Uno de los museos más visitados que podemos encontrar en España. Sin ir más lejos, en el año 2016 superó los 3.600.000 visitantes, una proeza que no muchos museos presumen de haber conseguido.

Representa el arte contemporáneo de nuestro país y se extiende por épocas que no están cubiertas por el Museo del Prado.

En su colección de obras de arte tenemos más de 20.000 obras que datan desde finales del XIX hasta a nuestros tiempos. Podremos disfrutar de las obras de Picasso, Dalí, Miró, Michelangelo Pistoletto, René Magritte, Alexander Calder, entre otras tantas.

Pero la obra que nos va a dejar la boca abierta es el Guernica.

Las Ventas

Las Ventas son el top ten de lugares más visitados de Madrid. Es una plaza de toros que se considera la tercera que tiene más aforo de todo el mundo, dando cabida a casi 24.000 espectadores.

Después de la de Ronda, también es la que tiene el diámetro de ruedo más grande (61,5 m).

Museo del Prado

Los visitantes del Museo del Prado del año 2016 fueron poco más de 3.000.000 personas; no está nada mal, pero no llega a la altura del Museo Reina Sofía.

Se inauguró en el año 1819 y cuenta con la colección de pintores españoles más completa de todo el mundo. Empieza desde el siglo XI y se extiende hasta llegar al Renacimiento.

Se calcula que la colección cuenta con unas 8000 pinturas, más de 6500 dibujos, aproximadamente unos 3000 grabados y muchas piezas de arte decorativas que te van a encantar.

Parque Warner

El Parque Warner es otro de los grandes atractivos de Madrid, caracterizado por la gran variedad de espectáculos que nos ofrecen. Hay actividades para todos los gustos: para niños, para adultos y para niños y adultos.

Se inauguró en el año 2002 y desde ese momento ha recibido visitantes de manera masiva. Desde luego, el mejor plan con niños si viajamos a Madrid.

Palacio Real de Madrid

Está construido sobre lo que fue una antigua fortaleza medieval que Felipe II y Carlos I convertirían en una residencia real. Sin embargo, la fortaleza se incendió en el año 1734 y fue entonces cuando se construyó el palacio.

El Rey todavía sigue usándolos para las audiencias.

Santiago Bernabéu

Y terminamos con este punto de interés tan característico. Aquí podemos encontrar trofeos de Europa e internacionales para que los amantes del fútbol puedan conocer mejor todos los logros de su equipo favorito, El Real Madrid.

Sigue esta guía y disfruta de tu visita a Madrid.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias